- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Finanzas ruso espera que el precio del petróleo toque fondo pronto

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Finanzas ruso espera que el precio del petróleo toque fondo pronto
El ministro de Finanzas ruso espera que el precio del petróleo toque fondo pronto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, expresó este martes la esperanza de que el precio del petróleo detenga pronto su caída.

"Espero que el precio del petróleo esté cerca de tocar fondo", dijo el ministro al intervenir el un foro económico.

Por su parte, el viceministro de la cartera de Desarrollo Económico, Alexéi Védev, reconoce que se barajan distintas previsiones de la situación económica en Rusia a partir de un precio anual medio del crudo.

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas

"Opino que las estimaciones de entre 60 y 80 dólares por barril son las más viables", dijo Védev a la prensa.

Sin embargo, subrayó que si el precio medio resulta ser de 40 dólares, habrá cambios estructurales de la economía.

Según la previsión oficial para 2015 que mantiene el Ministerio ruso de Desarrollo Económico, la economía rusa se contraerá un 0,8% con el precio del petróleo en torno a 80 dólares.

A finales de 2014, el responsable de la cartera, Alexéi Uliukáev, reconoció no obstante que la caída puede alcanzar el 3% si el petróleo cotiza a 60 dólares.

Durante la jornada del martes, el petróleo Brent bajó hasta 45,23 dólares por barril y el WTI a 44,38 dólares, su mínimo desde abril de 2009.

Los expertos no descartan que la tendencia a la baja se mantenga y que el crudo pueda llegar a los 35 dólares por barril en un futuro muy próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала