En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El interés de los rusos por la compra de viviendas en el extranjero, en particular en España, ha disminuido un tercio desde que la divisa rusa iniciara un descenso de su curso en relación al dólar, afirman expertos del mercado inmobiliario.

    Desde septiembre de 2014 el rublo pierde sus posiciones frente a la divisa estadounidense y actualmente se registra una caída del 37% de su costo.

    "El crecimiento considerable del curso del euro y del dólar que tuvo lugar en los últimos meses no pudo dejar de influir en el interés de los rusos por adquirir viviendas en el extranjero", afirmó el presidente de la agencia inmobiliaria Gordon Rock, Stanislav Zinguel.

    El especialista destacó que sobre todo se ve afectada la demanda de países populares para la clase media, entre ellos España, pues el precio de los inmuebles para los rusos que guardaban sus ahorros en rublos ha aumentado en un 50%.

    Se registra además un aumento del costo del mantenimiento de los apartamentos y casas compradas con anterioridad.

    "Si antes resultaba más barato mantener una vivienda en el extranjero que en Rusia en cuanto a los gastos de explotación, para el día de hoy la situación llega a ser completamente absurda", afirmó el director de la compañía Prime Realty, Alexandr Pólitov.

    Se estima que los pagos de una vivienda media en Europa pueden representar unos 1.000 euros al mes, y Pólitov destaca que con el crecimiento del curso del euro estos pagos pueden ascender a los 100.000 rublos.

     

    Además:

    Los rusos compran el 30% de las viviendas más costosas vendidas en Europa
    Los rusos, los extranjeros que compran las casas más caras de España
    La vivienda es la mayor preocupación de los rusos
    Etiquetas:
    España, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook