En directo
    Economía
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio de Finanzas de Ucrania confía en que Rusia no exija un pago antes del plazo del préstamo de 3.000 millones de dólares otorgado por Moscú durante la presidencia de Yanukóvich.

    "Por ahora no hay nada al respecto y tampoco lo esperamos", aseguró a los periodistas la titular de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko.

    La ministra destacó que no espera un aceleramiento del proceso de devolución del préstamo, que "todo se realizará según el plan previsto con los plazos normales".

    Rusia concedió a Ucrania un préstamo de 15.000 millones de dólares en diciembre de 2013, cuando se encontraba en el poder el presidente Víktor Yanukóvich.

    Sin embargo, se efectuó solo la entrega del primer tramo de 3.000 millones de dólares, mientras el resto del crédito se canceló tras el golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev en febrero del año pasado.

    El pasado 10 de enero el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, comunicó que Ucrania había violado las condiciones de entrega del préstamo por parte de Rusia pues había permitido que su deuda pública ascendiera a más del 60% de PIB.

    El titular ruso afirmó que Moscú está en su derecho de exigir el pago por anticipado y expresó su sorpresa ante el hecho que la devolución de la deuda con Rusia no figure entre los planes oficiales del Ministerio de Finanzas ucraniano.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Etiquetas:
    Ministerio de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook