- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abu Dabi planea aumentar en un tercio la extracción de petróleo para 2017

Síguenos en
Emiratos Árabes Unidos (EAU) se atendrá al plan de incrementar la producción de petroleo hasta 3,5 barriles al día para 2017, un 30% más que en la actualidad, dijo este martes el ministro de Energia del país, Suhail Al Mazrouei.

"En estos tiempos de precios inestables de petroleo demostramos en Abu Dabi y en todo país que cumplimos con los planes de producción a largo plazo", dijo el ministro citado por la agencia Bloomberg.

A finales de 2013 la producción diaria de petroleo en EAU se situó en 2,79 millones de barriles, un 5,4% más que en 2012.

En diciembre de 2014 la extracción de petroleo se mantuvo en torno a 2,7 millones de barriles al día.

Desde mediados de 2014 los precios mundiales del petróleo sufren una drástica caída que se aceleró a comienzos de 2015. Los expertos creen que la tendencia continuará.

Los precios siguen bajando desde el principio de la semana, después de que el banco de inversión Goldman Sachs estimara que los precios no se recuperarán a corto plazo, dado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no prevé recortar la producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала