12:01 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    MasterCard traslada a Rusia el procesamiento de las operaciones en territorio ruso

    MasterCard traslada a Rusia el procesamiento de las operaciones en territorio ruso

    © Flickr / Håkan Dahlström
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El sistema internacional de pago MasterCard ha firmado un contrato con el Sistema Nacional ruso de Tarjetas de Pago que prevé que se procesen en territorio de Rusia las transacciones realizadas en el país, informó el Banco Central ruso.

    El acuerdo, firmado el pasado 30 de diciembre, “permite comenzar el traslado gradual de las transacciones con las tarjetas de MasterCard en territorio de Rusia al procesamiento del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago”, dice el comunicado de la autoridad monetaria rusa.

    Las sanciones impuestas por EEUU a Rusia en marzo pasado a raíz de la incorporación de Crimea obligaron a MasterCard y Visa a restringir las operaciones de los bancos rusos sancionados.

    En respuesta, Moscú exigió que los operadores de tarjetas internacionales depositaran trimestralmente en el Banco Central de Rusia unas reservas de garantía correspondientes al 25% del volumen medio facturado cada día, lo que Visa y MasterCard calificaron de desproporcionado.

    Posteriormente el Gobierno ruso propuso eximir a Visa y MasterCard del depósito de garantía a condición de que transfieran a Rusia el procesamiento de las operaciones realizadas en territorio nacional.

    Además:

    Visa y MasterCard suspenden sus servicios en Crimea
    El sistema de pagos chino competirá con Visa y MasterCard en Rusia
    Visa y MasterCard negocian su futuro en Rusia
    Etiquetas:
    MasterCard, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik