- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev compra carbón a la República de Donetsk a pesar de los combates

© REUTERS / Maxim Zmeyev Kiev compra carbón a la República de Donetsk a pesar de los combates
Kiev compra carbón a la República de Donetsk a pesar de los combates - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, afirmó que Ucrania compra carbón a la RPD a pesar de los combates, informó hoy la oficina de prensa de la república.

"La población ucraniana no quiere helarse de frío, por eso Kiev compra nuestro carbón a pesar de que se lleva a cabo una guerra contra nosotros", dijo.

Destacó que el 55% del carbón se encuentra en su territorio y la región genera independientemente un 20% de la energía eléctrica, lo que permite vender.

Kiev se hunde en las tinieblas, sin gas ni carbón

Las hostilidades en el este de Ucrania comenzaron con un cambio violento de poder acaecido en Kiev en febrero pasado, lo que encendió la rebelión de algunas regiones orientales que no se sintieron representadas en el nuevo Gobierno.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha ocasionado más de 4.800 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo derribado MH17 de Malaysia Airlines, además de unos 10.300 heridos.

El 5 de septiembre gracias al trabajo conjunto de la OSCE y Rusia se ha logrado acordar un alto al fuego.

El 9 de diciembre comenzó una nueva etapa de negociaciones entre las autodefensas y el Ejército con la mediación de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала