- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI otorgará a Ucrania 5.000 millones de dólares, afirman fuentes gubernamentales

Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a Ucrania 5.000 millones de dólares después de que su misión visitara Kiev, dicen fuentes del Gabinete de Ministros ucraniano.

"El dinero será entregado", afirmaron a la agencia ucraniana 122.ua. y no excluyeron que la suma del rescate pueda ser mayor.

Además las fuentes entienden que de esta manera Ucrania podría evitar la suspensión de pagos.

"Se ha conseguido un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda con el acreedor principal del país, un fondo estadounidense", comunicaron.

Añadieron que Ucrania podrá pagar la deuda a Rusia por valor de 3.000 millones de dólares mediante sus reservas.

Según el Banco Nacional de Ucrania, la misión del FMI inició su labor en Ucrania este lunes y se espera que continúe hasta el día 29.

Se prevé examinar las reformas financieras para el país y acordar las medidas que debe tomar Kiev para recibir el dinero del FMI.

Hasta el momento el organismo aprobó otorgar a Ucrania 17.000 millones de dólares para estabilizar el presupuesto del país en las condiciones de la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала