- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev asegura tener capacidad para devolver a Rusia $ 3.000 millones por anticipado

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania en frente de la Rada Suprema
Bandera de Ucrania en frente de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania tiene capacidad financiera para devolver a Rusia 3.000 millones de dólares si Moscú exige el pago anticipado del préstamo que concedió en diciembre de 2013, informó la cadena local 112 citando fuentes del Gobierno ucraniano.

"Las fuentes aseguran que Ucrania es capaz de devolver el préstamo de 3.000 millones de dólares si Moscú insiste en el pago anticipado", informó la televisión.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Moscú puede pedir a Kiev el pago anticipado de 3.000 millones de dólares

El sábado el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, informó que Ucrania violó las condiciones del crédito, puesto que su deuda soberana superó el 60% del PIB y señaló que Moscú podría exigir de Kiev la devolución anticipada del préstamo.

A finales de diciembre, la gobernadora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gotariova, anunció que las reservas de divisas de Ucrania a principios de ese mes se redujeron hasta 9.900 millones de dólares, mínimo desde 2009.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aún no ha tomado decisión sobre pago anticipado de la deuda de Ucrania

En diciembre de 2013, Rusia anunció un programa de rescate financiero a Ucrania que incluía la compra de eurobonos ucranianos por 15.000 millones de dólares.

Ese mismo mes adquirió bonos por 3.000 millones de dólares a una tasa anual del 5%. Sin embargo, tras el golpe de estado de febrero del 2014, Rusia frenó su ayuda financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала