Widgets Magazine
En directo
    Денис Мантуров

    Las sanciones occidentales impulsan el intercambio comercial entre Rusia y Tailandia

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Economía
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 40

    Las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia suponen un impulso para el intercambio comercial entre Tailandia y Rusia, que se espera alcance los 10.000 millones de dólares en 2020, comunicó este lunes el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    Según los resultados de los diez primeros meses de 2014, el intercambio comercial entre ambos países se sitúa en 3.300 millones de dólares.

    El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Manturov, anunció que las sanciones antirrusas empujaron a Moscú a "reorientar el flujo de importación a los países de América Latina, África y la Cuenca del Pacífico".

    "Este escenario presenta una amplia ventana de posibilidades para intensificar la cooperación entre Tailandia y Rusia", según un comunicado de la entidad, citando a Manturov.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Moscú embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    La nota indica que "la parte tailandesa muestra gran interés por los helicópteros militares rusos, así como por los camiones Kamaz y sus repuestos".

    Además, los dos países tienen previsto abordar en febrero un posible aumento de la importación de productos cárnicos, pescados, frutas y legumbres al territorio ruso.

     

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
    Francia reconoce el daño de las sanciones contra Rusia a la economía europea
    Washington extiende la lista de personas y empresas iraníes sancionadas
    Moscú examina contramedidas en respuesta a las nuevas sanciones de Occidente
    Etiquetas:
    Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Tailandia, Rusia, Denís Mánturov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik