- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones occidentales impulsan el intercambio comercial entre Rusia y Tailandia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDenís Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia
Denís Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia suponen un impulso para el intercambio comercial entre Tailandia y Rusia, que se espera alcance los 10.000 millones de dólares en 2020, comunicó este lunes el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Según los resultados de los diez primeros meses de 2014, el intercambio comercial entre ambos países se sitúa en 3.300 millones de dólares.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Manturov, anunció que las sanciones antirrusas empujaron a Moscú a "reorientar el flujo de importación a los países de América Latina, África y la Cuenca del Pacífico".

"Este escenario presenta una amplia ventana de posibilidades para intensificar la cooperación entre Tailandia y Rusia", según un comunicado de la entidad, citando a Manturov.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Mi-17V-5 - Sputnik Mundo
Tailandia compra a Rusia dos helicópteros Mi-17V-5

En respuesta, Moscú embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La nota indica que "la parte tailandesa muestra gran interés por los helicópteros militares rusos, así como por los camiones Kamaz y sus repuestos".

Además, los dos países tienen previsto abordar en febrero un posible aumento de la importación de productos cárnicos, pescados, frutas y legumbres al territorio ruso.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала