- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no pagará las pensiones a los jubilados de Donbás hasta la primavera de 2015

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaKiev no pagará las pensiones a los jubilados de Donbás hasta la primavera de 2015 (Archivo)
Kiev no pagará las pensiones a los jubilados de Donbás hasta la primavera de 2015 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo de Pensiones ucraniano no pagará subsidios a los jubilados en Donbás hasta la primavera de 2015, informó este martes el viceministro de Empleo y Política Social de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Serguéi Tretiakov.

Desde el 1 de diciembre de 2014 el Fondo de Pensiones ucraniano suspendió su actividad en la RPD. La entidad pagó los últimos subsidios en agosto pasado en Donetsk y en junio y julio en otras localidades de la región.

"El Fondo de Pensiones de Ucrania no paga pensiones a los jubilados de la RPD y promete empezar a pagarlas no antes de febrero o marzo de 2015, en el caso de que hubiera dinero en el fondo ", dijo Tretiakov, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Asimismo señaló que los jubilados de Ucrania "no tienen dificultades para percibir las pensiones".

Tretiakov destacó que el Fondo todavía "tiene obligaciones ante los jubilados", porque son personas que "han invertido durante años y pagado cuotas de jubilación" y acusó a la entidad de "no hacerles caso".

Cuando el Fondo suspendió los pagos en la RPD, los habitantes de la región empezaron a registrarse en otras ciudades para percibir las pensiones.

"Tras el masivo cambio de registro de los habitantes de Novorossia, el Fondo de Pensiones ucraniano impuso varias medidas de protección: introdujo una nueva exigencia que requiere que todos los solicitantes tengan el empadronamiento en el lugar donde piden una pensión, lo que es ilegal, según las leyes ucranianas", añadió.

Teniendo esto en cuenta, los habitantes de Donbás tramitaron un registro de residencia falso, pero cuando Kiev se enteró, suspendió los pagos hasta la primavera de 2015.

Tretiakov declaró que en el territorio de la región funciona un Fondo de Pensiones Republicano, que no colabora con Ucrania, por eso exhortó a los ciudadanos a obtener un certificado que verifique la suspensión de pagos por parte de Kiev.

Según comunicó, este certificado servirá de base para registrar a los pensionistas en el Fondo Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала