- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev aprueba el proyecto de construcción de una central nuclear en Jordania

© Flickr / Gilbert SopakuwaAmman, la capital de Jordania
Amman, la capital de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, acaba de aprobar un proyecto de convenio gubernamental ruso-jordano sobre la construcción conjunta de la primera central nuclear en Jordania, informó este jueves la web del Ejecutivo ruso.

El documento suscribe "aprobar el proyecto de convenio a firmar entre los Gobiernos de la Federación Rusa y el Reino Hachemita de Jordania sobre la cooperación en la construcción y la explotación de la central atómica en territorio del Reino".

Según el proyecto, el primer reactor debe ponerse en funcionamiento en 2024 y el segundo en 2026.

Komsomólskaya Pravda - Sputnik Mundo
Rusia construirá 20 reactores atómicos por todo el mundo

Rusia ganó en 2013 el concurso sobre la edificación de una primera central nuclear en Jordania.

En septiembre de 2014, Rusatom Overseas, que es una unidad de la corporación rusa Rosatom y se dedica a promover tecnología energético-nuclear en el mercado mundial, suscribió con la Comisión de Energía Atómica de Jordania un acuerdo sobre el desarrollo del proyecto de la primera central nuclear jordana.

De realizarse, sería el proyecto más ambicioso en la historia de las relaciones bilaterales. Su costo se estima en 10.000 millones de dólares.

Anteriormente se informó que Rusatom Overseas podría adquirir parte de las acciones de la compañía jordana que encargó la construcción de la central.

Este esquema es el que se realiza actualmente en Finlandia, en la construcción de la planta nuclear Hanhikivi 1, donde la participación rusa en la compañía finesa Fennovoima es del 34%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала