Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov denuncia que las sanciones occidentales contra Rusia violan las normas de la OMC

© jamdesignBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de Occidente contra Rusia violan las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Las restricciones unilaterales, impuestas por EEUU, la UE y otros países, violan definitivamente las normas internacionales, entre ellas una serie de normas de la OMC, (…) así como los principios del mercado y la competencia leal”, dijo al diario ruso Kommersant.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

Agregó que, anteriormente, cuando se imponían sanciones a través del Consejo de Seguridad de la ONU “los socios occidentales estaban en la vanguardia de los que pedían” centrar estas medidas en las autoridades y hacer lo máximo para que no afecten a la población.

“En el caso de Rusia, se optó por una lógica diametralmente opuesta”, indicó.

Lavrov subrayó que “se declara públicamente que las sanciones tienen como objetivo infligir un daño inaceptable a la economía rusa para que la gente sienta lo malo que es el régimen en que vive”.

Se negó a hacer cualquier pronóstico acerca de un posible desarrollo de sanciones antirrusas y dijo que Moscú estará siguiendo la situación para ver qué es lo que “se pondrá en práctica”.

La semana pasada el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el Ley del Apoyo de la Libertad de Ucrania (Ukraine Freedom Support Act) que estipula nuevas sanciones contra Rusia así como ayuda militar y financiera a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала