En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La crisis de corrupción y los altibajos bursátiles que atraviesa la petrolera brasileña Petrobras no parecen haber supuesto un problema para el especulador financiero, George Soros, quien duplicó su número de acciones de la semiestatal en el último trimestre de 2014.

    Mientras que los grandes fondos de inversiones de Estados Unidos redujeron su activos en acciones de compra PETR3 y PETR4, el multimillonario norteamericano de origen húngaro, George Soros, pasó de tener 2,4 millones a 5,1 millones de acciones en el último trimestre.

    Así lo confirmaron esta semana los datos de la Soros Fund Management, el fondo de inversión (hedge fund en inglés) que gestiona cerca de 28.000 millones de dólares, en su informe trimestral para la Securities and Exchange Commision (SEC), agencia del Gobierno de los Estados Unidos que regula el mercado financiero norteamericano.

    Con caídas de hasta el 9% en la Bolsa de Sao Paulo en la última semana y una devaluación cercana al 40% en el último año, la estrategia de acumulación de títulos a bajo precio por parte de Soros levanta suspicacias, especialmente cuando no ha sido presentado el temido balance del tercer trimestre de la petrolera que acumula más de un mes de retraso debido a las investigaciones de la Policía Federal en el contexto de la Operación Lava Jato.

    Conocido por ser el responsable del llamado miércoles negro, ocurrido el 16 de septiembre de 1992 cuando Soros provocó la quiebra del Banco de Inglaterra, está considerado la séptima persona más rica del mundo por la revista Forbes con una fortuna personal de unos 22.000 millones de dólares.

    Ferviente neoliberal, en los años 80 financió personalmente movimientos sindicales anticomunistas en varios países de la antigua Unión Soviética entre ellos Polonia, apoyando al movimiento polaco Solidarność, y en Checoslovaquia, contribuyendo a la elaboración de la llamada Carta 77, con el objetivo de debilitar la estructura soviética en esos países.

    Además:

    La presidenta de Petrobras fue informada en persona sobre la corrupción en la petrolera
    Se filtra la lista de 28 políticos brasileños envueltos en el escándalo de Petrobras
    Petrobras desmiente que su presidenta fuese alertada sobre los desvíos de dinero en 2009
    La corrupción y el precio bajo de las commodities hunden a Petrobras en bolsa
    Etiquetas:
    Petrobras, George Soros, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook