En directo
    Economía
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Ucrania propone al Parlamento aprobar el presupuesto para el año 2015, que asciende a los 475.420 millones de grivnas (unos 30.000 millones de dólares) en ingresos y 527.193 millones de grivnas en gastos (33.200 millones de dólares), según el proyecto presupuestario publicado en el sitio web del Parlamento.

    "La cifra máxima deficitaria del presupuesto estatal para 2015 que se estima estará en torno al 3,7% del PIB –sin considerar el déficit de la empresa estatal Naftogaz Ukraini– frente al 4,1% del PIB que tuvimos en 2014", dice el documento.

    El Parlamento de Ucrania planea el martes una sesión con el gabinete ministerial, que presentará el presupuesto para 2015.

    Previamente, los medios habían informado que el Ministerio de Finanzas de Ucrania había preparado rigurosas medidas para la economía, que incluyen el congelamiento de los sueldos, la reducción de pensiones, la cancelación de becas, la asistencia médica gratuita y las tasas académicas para estudiantes de último año.

    Ucrania se encuentra en una difícil situación política que afecta gravemente la economía del país.

    El Gobierno pronostica una contracción del 5% para el PIB del país en 2014 y en noviembre de este año, el primer ministro Arseni Yatseniuk no descartó que la economía cayese un 7%, lo que coincide con los pronósticos del Banco Central ucraniano.

     

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    El Banco Nacional de Ucrania eleva hasta el 7,5% la caída del PIB prevista para 2014
    El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado
    La economía de Ucrania está al borde de la catástrofe
    Etiquetas:
    Ministerio de Finanzas de Ucrania, Banco Central de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook