- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial destina 380 millones de dólares para el sector eléctrico de Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl Banco Mundial destina 380 millones de dólares para el sector eléctrico de Ucrania
El Banco Mundial destina 380 millones de dólares para el sector eléctrico de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Mundial (BM) aprobó prestar a Ucrania un crédito de 378,43 millones de dólares para el desarrollo de su sector eléctrico, informó el servicio de prensa de la entidad.

El BM considera que gracias a la asignación Ucrania podrá "perfeccionar el sistema de transmisión de la energía eléctrica, reforzar su seguridad y reducir el impacto del cambio climático", así como crear un mercado eléctrico mayorista.

La ayuda financiera internacional para Ucrania podrá alcanzar dos mil millones de euros - Sputnik Mundo
Economía
La ayuda financiera internacional para Ucrania podrá alcanzar dos mil millones de euros

"Estamos contentos de profundizar nuestro apoyo al sector energético de Ucrania que tiene una importancia estratégica para el país", dijo el director del Banco Mundial para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, Qimiao Fan.

En particular, el proyecto prevé la entrega de 48 millones de dólares a la ucraniana Ukrenergo para la creación de instalaciones aptas para aprovechar el potencial de las energías alternativas, como la solar y la eólica.

Otros 2,5 millones de dólares serán asignados en el marco de la ayuda financiera al Ministerio de Energía ucraniano para que lleve a cabo varias reformas en el sector de acuerdo con sus obligaciones ante la Comunidad de la Energía y la UE.

El Banco Mundial, creado en 1944, cuenta con 188 países miembros y tiene su sede en Washington.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала