Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft y Eni comenzarán perforaciones conjuntas en el mar Negro entre 2016 y 2017

Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft y la italiana Eni planean comenzar la perforación de un pozo en el mar Negro entre 2016 y 2017, declaró este lunes el representante de la compañía rusa en la plataforma, Nikolaí Málishev.

"Se prevén perforaciones, aproximadamente en 2016-2017", dijo.

Agregó que Rosneft sigue cooperando con los expertos italianos, así continúa el proyecto conjunto en el mar de Barents.

"De momento el proyecto sigue en marcha", señaló Malishev.

Anteriormente, varias petroleras extrajeras advirtieron sobre una posible demora en proyectos conjuntos con Rosneft a raíz de las sanciones contra Rusia. Ante todo, se trata de la estadounidense ExxonMobil y la noruega Statoil, con las que Rosneft llevó a cabo perforaciones en el mar Negro, el de Ojotsky el de Kara.

La Unión Europea y EEUU prohibieron el pasado 1 de agosto suministrar a Rusia maquinaria para la exploración y extracción de petróleo en zonas marítimas del Ártico y en yacimientos de esquisto.

En septiembre, endurecieron estas sanciones prohibiendo también prestar cualquier tipo de servicios para tales proyectos.

La Unión Europea las extendió a todo el sector petrolero y gasístico ruso, mientras EEUU sancionó únicamente a las empresas Gazprom, Gazprom Neft, Rosneft, Lukoil y Surgutneftegaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала