- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso presentará en 24 horas un arancel a la exportación del trigo

© Sputnik / Valeri Titievski / Acceder al contenido multimediaEl Gobierno ruso presentará en 24 horas un arancel a la exportación del trigo
El Gobierno ruso presentará en 24 horas un arancel a la exportación del trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ruso preparará en 24 horas propuestas para introducir un arancel a la exportación de trigo, anunció este lunes el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Se están preparando propuestas para la introducción de un arancel a la exportación del trigo, las presentaremos en 24 horas", dijo.

Dvorkovich indicó que en este año Rusia registró una cosecha de 104 millones de toneladas, mientras que el potencial de exportación que permite mantener todos los elementos de apoyo del mercado interior es de 28 millones de toneladas, 21 de las cuales fueron destinadas a exportación.

Rusia duplica la exportación de trigo en 2014 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia duplica la exportación de trigo en 2014

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, destacó hoy en una reunión la necesidad de introducir restricciones administrativas a la exportación del trigo y subrayó que Rusia debe tener una reserva suficiente que garantice la seguridad alimenticia en el territorio ruso.

Mientras tanto, como reacción a la introducción del arancel, el precio del trigo en la Bolsa de Chicago creció en 1,94%.

Previamente, la Asociación Nacional de Exportadores de Productos Agrícolas informó que los exportadores rusos suspendieron la compra de el trigo para exportación hasta que se estabilice la situación con su abastecimiento y sus precios en el mercado interior.

Durante ese período las exportaciones de trigo crecieron hasta llegar a los 18 millones de toneladas por un valor de 4.470 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала