En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Gobierno ruso preparará en 24 horas propuestas para introducir un arancel a la exportación de trigo, anunció este lunes el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

    "Se están preparando propuestas para la introducción de un arancel a la exportación del trigo, las presentaremos en 24 horas", dijo.

    Dvorkovich indicó que en este año Rusia registró una cosecha de 104 millones de toneladas, mientras que el potencial de exportación que permite mantener todos los elementos de apoyo del mercado interior es de 28 millones de toneladas, 21 de las cuales fueron destinadas a exportación.

    Зерно
    © Sputnik / Mikhail Mokrushin

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, destacó hoy en una reunión la necesidad de introducir restricciones administrativas a la exportación del trigo y subrayó que Rusia debe tener una reserva suficiente que garantice la seguridad alimenticia en el territorio ruso.

    Mientras tanto, como reacción a la introducción del arancel, el precio del trigo en la Bolsa de Chicago creció en 1,94%.

    Previamente, la Asociación Nacional de Exportadores de Productos Agrícolas informó que los exportadores rusos suspendieron la compra de el trigo para exportación hasta que se estabilice la situación con su abastecimiento y sus precios en el mercado interior.

    Durante ese período las exportaciones de trigo crecieron hasta llegar a los 18 millones de toneladas por un valor de 4.470 millones de dólares.

    Además:

    Rusia espera alcanzar en 2014 los 21 millones de toneladas de trigo exportado
    La crisis ucraniana disparará las exportaciones rusas de grano
    Rusia aumenta la exportación de trigo en un 80% entre enero y septiembre
    Etiquetas:
    Arkadi Dvorkóvich, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik