- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia, desilusionada con la decisión de Rusia de suspender el proyecto South Stream

© AP Photo / Marko DrobnjakovicParte de gasoducto South Stream en Serbia (Archivo)
Parte de gasoducto South Stream en Serbia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia está decepcionada por la decisión de Rusia de suspender la construcción del gasoducto South Stream, proyecto que suponía una garantía para la seguridad energética del país, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Ivica Dacic.

"Estamos decepcionados por (la suspensión del) South Stream, un proyecto en el que hemos invertido mucho, tanto económica como políticamente", dijo Dacic tras conversar con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Proyecto del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Proyecto del gasoducto South Stream

Subrayó que Serbia necesita ese proyecto para garantizar su seguridad energética.

El South Stream tenía una importancia especial para Serbia que actualmente recibe gas ruso solo a través de Ucrania.

Debido a la crisis en ese país eslavo los suministros no están garantizados, lo que obliga al Gobierno serbio a buscar otros caminos.

El pasado 1 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin declaró, argumentando que la Unión Europea tenía una "postura poco constructiva", que Rusia renunciaba al proyecto South Stream, el gasoducto que debía trasportar 63.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa Central y del Sur a través de los territorio de Austria, Eslovenia y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала