En directo
    Памятник архитектуры Ласточкино гнездо

    La Cancillería rusa tacha de discriminación las sanciones de la UE contra Crimea

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Economía
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 31

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, califica de discriminación inaceptable las nuevas sanciones que la UE impuso este jueves contra Crimea.

    "Consideramos absolutamente inadmisible cualquier discriminación de los habitantes de Crimea y Sebastopol por motivos políticos", dice la nota en la web de la Cancillería rusa.

    Moscú constata que tales medidas son un intento de "castigar" a los habitantes de la península por su libre elección de reunificarse a la Federación Rusa.

    Recuerda a la UE que Crimea y Sebastopol son partes integrantes de Rusia por lo que el país eslavo tiene pleno derecho a "reaccionar de manera adecuada" a las medidas restrictivas de la UE.

    Anteriormente la UE aprobó un nueve paquete de sanciones contra Crimea y Sebastopol que estipula que las empresas europeas o domiciliadas en Europa no podrán comprar bienes inmuebles o entidades en Crimea, financiar las compañías crimeas así como ofrecer servicios relacionados.

    El nuevo paquete de restricciones, que contempla también la prohibición para las agencias de viajes europeas de ofrecer servicios turísticos en Crimea y Sebastopol, así como la exportación de algunos bienes y tecnologías a Crimea, entrará en vigor el sábado al ser publicado en el Diario Oficial de la UE.

    El julio pasado Bruselas ya impuso sanciones contra Crimea y Sebastopol que prevén prohibición de inversiones en varias esferas.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
    El puente a Crimea se construirá a pesar de amenazas de sanciones
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Sebastopol, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik