En directo
    Moneda euro española

    España bate en 2014 su récord de emisión de deuda

    © Flickr/ Krispijn Scholte
    Economía
    URL corto
    0 10

    España emitió hoy la última subasta de deuda de 2014 con un récord. Este año, el Tesoro Público español pidió prestados 230.600 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada en la emisión bruta de deuda, tanto a corto como a largo plazo.

    En el último día antes de terminar el año, el Tesoro Público colocó 2.620 millones de euros en bonos y obligaciones a 5, 9 y 10 años. Esta cifra supera en 100 millones al objetivo previsto, según recoge el diario El País.

    El Ministerio de Economía ya comunicaba hace un mes que se había alcanzado "el 100% de las necesidades de financiación" en España, sin embargo, ha continuado el crecimiento.

    El país ibérico ha concluido su programa de financiación con una emisión de deuda que ha venido acompañada de un recorte en los tipos de financiación "hasta mínimos históricos", afirma El País.

    Durante este año, también ha bajado el interés medio a un 0,875% en los bonos a 5 años. Esta cifra se sitúa muy por debajo de la anterior, que estaba en un 1,402%. Los bonos a 9 años se situaron de media a un 1,577%, cuatro décimas menos que los intereses anteriores, en estaban en un 1,93%.

    Esta situación positiva ha permitido abaratar los costes de la deuda. A finales de noviembre, el coste medio de la deuda del Estado se situaba en un 1,56%, un buen porcentaje en comparación con la cifra de cierre de 2013, que se situaba en el 2,45%.

     

    Además:

    España se enfrenta al mayor pago de la deuda de su historia
    España, el segundo país con mayor deuda externa del mundo
    Etiquetas:
    Tesoro Público de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik