En directo
    Russian President Vladimir Putin

    Putin dice que Rusia puede tardar hasta dos años en salir de la crisis actual

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Economía
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)
    0 40

    El peor guión del Gobierno ruso prevé que la actual crisis en Rusia se alargue un máximo de dos años, dijo este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Considero que en el peor de los casos Rusia necesitará hasta dos años" para salir de la recesión, dijo Putin en su gran rueda de prensa.

    El presidente precisó que su previsión se basa en el hecho de que "se mantendrá el crecimiento de la economía mundial", lo que garantizará alta demanda de hidrocarburos.

    Estimó que la situación podría empezar a mejorar ya en el primer trimestre de 2015 si las condiciones resultaran favorables, ya que el crecimiento "es inevitable", si bien también aseguró que las autoridades corregirían sus planes en caso de que la coyuntura siga empeorando.

    La inflación en Rusia
    © REUTERS / Kacper Pempel

    Subrayó que la dificultades actuales de la economía rusa fueron provocadas ante todo por factores externos.

    "Sin embargo partimos de que no se ha hecho mucho de lo que estaba previsto para diversificar nuestra economía durante los últimos 20 años", denució Putin.

    Señaló que las empresas rusas en una coyuntura favorable —los altos precios de petróleo- tienden a invertir en los sectores más rentables y es "bastante difícil" modificar esa tendencia.

    El presidente aseguró que las reservas de divisas existentes permitirán a las autoridades rusas cumplir con todos sus compromisos sociales incluso si los precios de petroleo siguen bajando.

    Calificó asimismo las medidas que están tomando el Gobierno y el Banco Central de "adecuadas", aunque reconoció que a veces tardan demasiado.

    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)

    Además:

    El Banco Central ruso entierra al rublo
    La "batalla por el rublo" recién empieza, creen analistas
    Medvédev dice que el rublo ha pasado por varias crisis para salir reforzado
    Las sanciones y la devaluación del rublo aceleran la inflación en Rusia
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik