En directo
    Protesters gather to demand for changes in the financial policy of the Ukrainian National Bank in front of the cabinet of ministers building in Kiev, December 16, 2014

    Un diputado ruso dice que la EU dejará de aportar grandes sumas de dinero a Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Economía
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 11

    La UE no asignará a Ucrania grandes sumas monetarias porque este país es un gorrón en bancarrota, opinó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

    "Kiev cometió un error garrafal, ya que la UE no prevé asignar sumas mayores, Europa empieza a tener miedo: ¿quién necesita a un chupóptero en bancarrota?", publicó Pushkov en su Twitter.

    Ucrania se enfrenta a una crisis política cuyas repercusiones en la economía y en el presupuesto han colocado a este país al borde de la suspensión de pagos.

    El Gobierno ucraniano pronostica que el PIB se reducirá un 5% en 2014, mientras que en octubre pasado Yatseniuk no descartó la posibilidad de que el índice bajara al 7%, cifra que predice también el Banco Nacional de Ucrania.

    En lo que va de año Ucrania recibió ayuda de varias organizaciones financieras y de países socios por un total de 8.200 millones de dólares y emitió bonos por 700 millones de dólares.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Ucrania y el FMI abordan su cooperación
    La reunión de Minsk se pospone por la negativa de Kiev a tratar los problemas económicos
    Ministro ucraniano dice que su país es el más corrupto de Europa
    Etiquetas:
    UE, Alexéi Pushkov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik