En directo
    Логотип Philips

    La holandesa Philips continúa su colaboración con Rusia a pesar de las sanciones

    © Flickr/ Philips Communications
    Economía
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 10

    La compañía holandesa Philips continuará su actividad en Rusia a pesar de la situación geopolítica, declaró este jueves el director general de la empresa en Rusia y en la CEI, Peter Vullings.

    "(Philips) no es una compañía política, es una empresa, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de innovaciones (…) y no prevemos cambiar esa ruta a causa de circunstancias externas ", dijo Vullings en un encuentro con el gobernador de la región rusa de Omsk (sureste de Siberia), Víctor Nazárov.

    Este jueves se celebró por primera vez una reunión de Vullings y Nazárov en la que se abordaron las perspectivas de la actividad de Philips en la región de Omsk.

    En el encuentro Vullings aseveró que las sanciones contra Rusia, impuestas por EEUU y la UE, no afectarán la colaboración a largo plazo entre esta compañía de electrónica y la región de Omsk.

    Asimismo, el director general de Philips, compañía que produce también el equipamiento médico, expresó su disposición de prestar ayuda en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, tarea planteada ante las autoridades de la región por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Por su parte, Nazárov aplaudió la actividad de la empresa en la región, en especial en el ámbito de la salud, y destacó que se corresponde con las tareas pendientes que actualmente cumplen las autoridades de Omsk.

    Además el gobernador se vio dispuesto a profundizar la colaboración entre las empresas de Omsk y la compañía neerlandesa.

    "En la región se ubican una serie de empresas que poseen un serio potencial intelectual (…) y garantizan la producción de artículos de alta calidad tecnológica, estas compañías pueden servir de base para la colaboración de Philips y la región de Omsk para montar coproducciones", dijo Nazárov.

    Este miércoles el director general de Philips mantuvo una reunión con las autoridades de la región de Novosibirsk (Siberia), en la que acordó la colaboración bilateral en el ámbito del ahorro energético.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    La UE y Rusia tendrán que acercar posturas en 2015 a pesar de las sanciones, dice un experto
    Lavrov cree que Occidente intenta derrocar al Gobierno ruso con sanciones
    Las sanciones afectan la vida del 80% de los rusos
    Sanciones occidentales contra Rusia seguirán en vigor durante al menos un año
    Etiquetas:
    Philips, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik