- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo está subvalorado y no refleja el estado real de la economía, dice Medvédev

Síguenos en
El rublo está subvalorado, ya que su precio frente al dólar no se condice con el estado real de la economía rusa, declaró el miércoles el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Hoy reconocen que el rublo está subvalorado, su valor en la bolsa no refleja el estado de la economía", dijo Medvédev en una sesión con los ministros de Finanzas y Desarrollo Económico, la directiva del Banco Central y los jefes de empresas importantes de energía y metalurgia.

El martes euro aumentó un 27%, llegando a los 100,74 rublos y el dólar en un 24,3%, llegando a los 80,1 rublos - Sputnik Mundo
El Banco Central ruso entierra al rublo

El premier subrayó que lo que enfrenta Rusia actualmente "son problemas y desafíos asociados a dos factores principales que no dependen de nuestro país".

Según el primer ministro, la subvaloración se explica, entre otras cosas, con la caída de los precios del petróleo.

Medvédev mencionó que el martes estuvo en una reunión extraordinaria en la que se discutió la situación económica.

El rublo, en caída acelerada - Sputnik Mundo
El rublo, en caída acelerada

"Planeamos tomar una serie de decisiones, entre las que está el fortalecimiento del refinanciamiento de bancos con divisas duras, mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de divisas y aumentar la liquidez", explicó.

Posteriormente, el servicio de prensa del gobierno informó que Medvédev solicitó a las directivas de las mayores empresas exportadoras del país que inviertan las divisas extranjeras dentro del mercado ruso, para ayudar a controlar la situación.

"Medvédev pidió a los jefes de empresas exportadoras que gasten de manera estable y constante las divisas extranjeras (dentro del mercado ruso), para evitar cambios bruscos en la tasa de cambio del rublo", dijo el servicio de prensa del gobierno.

El lunes, en la bolsa, el rublo experimentó su peor caída desde 1998. El martes en la madrugada, el Banco Central aumentó drásticamente la tasa de interés, de un 10,5% a un 17% con el motivo de controlar el riesgo de devaluación e inflación. Sin embargo, el martes el euro aumentó un 27%, llegando a los 100,74 rublos y el dólar en un 24,3%, llegando a los 80,1 rublos; para posteriormente estabilizarse en torno a los 87 rublos por euro y los 68 rublos por dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала