- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petroleras internacionales buscan volver a Irán

© AP Photo / Hasan JamaliPetroleras internacionales buscan volver a Irán
Petroleras internacionales buscan volver a Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empresas petroleras rusas y europeas estudian la posibilidad de regresar al mercado iraní después de que se levanten las sanciones contra la República Islámica, para lo que el Gobierno del país debe promover varias iniciativas, dijo este miércoles Andréi Luganski, representante comercial de Rusia en Irán.

"Muchas compañías occidentales están interesadas porque se dan cuenta de las ventajas que les ofrece Irán: fuerza laboral y recursos energéticos baratos, protección de inversiones y desgravación fiscal", dijo Luganski a RIA Novosti.

Según el entrevistado, la legislación del país es otro impedimento. Conforme a la Constitución de la República, cualquier empresa petrolera debe entregar al estado el 100% de su producción y luego esperar una retribución, explicó.

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas

Luganski no precisó cuánto durarían las negociaciones sobre el regreso de empresas petroleras a Irán, dado que "todo depende de las compañías concretas".

A finales de noviembre la empresa rusa Lukoil declaró que estaba negociando con socios iraníes la posible reanudación de operaciones en el territorio del país una vez se cancelen las sanciones.

El ministro de Petroleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, declaró a su vez que, además de Lukoil, podrían regresar BP, Shell y Total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала