17:07 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto South Stream

    Ministro de Energía ruso abordará South Stream con delegación búlgara después del día 19

    © Foto : South Stream Transport B.V.
    Economía
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 10
    Síguenos en

    El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, se reunirá con la delegación de Bulgaria para abordar el futuro del proyecto South Stream después del 19 de diciembre, la fecha anunciada por Sofía, informó una fuente del Ministerio de Energía ruso.

    “Planeamos el encuentro, pero no el 19 de diciembre, porque el ministro (de Energía) tiene una agenda muy apretada y la invitación búlgara llegó tarde”, dijo.

    A su vez, el jefe del comité para asuntos internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, dudó sobre la eficacia de las negociaciones bajo las condiciones que impone Sofía.

    “Bulgaria quiere negociar sobre el South Stream bajo las directrices de la Unión Europea, pero estas destruyeron el proyecto. ¿Qué espera Sofía?”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    Añadió que, aunque parece que Bulgaria quiere proponer a Rusia proyectos alternativos, surge la pregunta sobre la fiabilidad de Sofía como socio.

    Anteriormente el ministro de Economía búlgaro, Bozhidar Lukarski, anunció que la delegación del país llegará el 19 de diciembre a Moscú para abordar con Alexandr Novak la posibilidad de reanudar la construcción del South Stream. Precisó que se puede adecuar el proyecto a las directrices y la legislación de la UE.

    El pasado 1 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú no puede continuar en las condiciones actuales la realización del gasoducto South Stream que debía pasar por el fondo del mar Negro y los territorios de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovenia hacia Austria e Italia.

    Explicó la decisión por una postura poco constructiva de la Unión Europea, en particular. Añadió que Rusia no recibió la aprobación de Bulgaria para construir el gasoducto en su territorio.

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream
    La Comisión Europea no descarta crear un grupo de trabajo tras el cese del South Stream
    El South Stream debe cumplir las leyes europeas, dicen ministros de Energía de UE
    El vicecanciller alemán espera que se puedan reabrir las negociaciones sobre South Stream
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, South Stream, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik