En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La estabilidad es la nota predominante en la apertura este miércoles del mercado de valores ruso, con el RTS, principal índice bursátil, en los 629,15 puntos y una subida del 0,8% del índice MICEX, hasta los 1.455 puntos.

    Al mismo tiempo, en la apertura de la Bolsa, 10.00 hora local, el dólar se situó en 70,5 rublos y el euro, en 90,15 rublos, tras aumentar en tres y cinco rublos respectivamente.

    People wait to exchange their currency as signs advertise the exchange rates at a currency exchange office in Moscow, Russia, Tuesday, Dec. 16, 2014.
    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko

    No obstante, a las 10.31 la moneda rusa registró un leve repunte para ubicarse en 67,11 rublos por dólar y 83,82 por euro.

    El precio del petróleo Brent se ubica por debajo de 60 dólares por barril.

    La víspera, el Banco Central ruso tomó hoy la decisión de subir el tipo de interés para contener posible inflación y depreciación de la moneda rusa.

    Los valores de las compañías y los bancos rusos en la Bolsa de Londres siguieron el ejemplo del rublo, registrando subidas de entre 5 y 17 puntos porcentuales.

    Así, a las 11.49 hora de Moscú, los valores de Sberbank registraban un fuerte repunte de 16,77%, y los de VTB, del 11,28%.

    Este miércoles, el Ministerio de Finanzas ruso anunció la venta de parte de las reservas de dólares del Banco Central (estimadas en 118.000 millones) para contener la devaluación del rublo y calmar a los mercados. La medida contribuyó a ralentizar la caída de la moneda nacional frente al dólar y el euro.

    Además:

    La bolsa rusa abre en verde tras subida del tipo de interés
    Ministro afirma que la cotización del rublo no refleja el contexto macroeconómico
    La "batalla por el rublo" recién empieza, creen analistas
    El rublo, en caída acelerada
    Etiquetas:
    Bolsa de Moscú, Banco Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook