- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia protegerá puestos de trabajo en empresas afectadas por el embargo ruso

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaProductores de fruta y verdura polacos protestan en Varsovia contra el embargo ruso (Archivo)
Productores de fruta y verdura polacos protestan en Varsovia contra el embargo ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Polonia aprobó este martes un proyecto de ley que permite proteger los puestos de trabajo en empresas que sufren pérdidas por el embargo alimenticio introducido por Rusia en respuesta a las sanciones de Occidente, informó la agencia de prensa polaca PAP.

"Las empresas podrán mantener a los trabajadores, lo que garantizará la posibilidad de reanudar el funcionamiento cuando mejore la coyuntura", indicó la agencia.

Añadió que las nuevas medidas ayudarán a las compañías a reducir los gastos y mejorar la situación financiera.

En concreto, en los presupuestos de 2015 y 2016 están reservados a tales efectos 500 millones de zloty (unos 120 millones de euros).

La ayuda podrán solicitarla las empresas cuya facturación se haya reducido en al menos un 15% en los tres meses posteriores a la fecha del embargo, el 6 de agosto del 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Se estima que en esta situación se encuentran unas 4.000 empresas polacas donde trabajan unas 26.000 personas.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала