- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las empresas rusas podrán reducir la producción de petróleo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Novak, ministro de Energía de Rusia
Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas petroleras rusas podrán reducir la extracción de crudo debido a la caída de los precios del combustible, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

“Rusia no aumentará la oferta del petróleo en el mercado mundial, planeamos mantener el volumen de producción de 2014. Las empresas petroleras podrán tomar sus propias decisiones acerca de la reducción de la extracción”, dijo citado por Bloomberg.

Anteriormente Novak declaró que Rusia mantendrá el volumen actual, entre 525 y 526 millones de toneladas al año. Además pronosticó que, tras una caída dramática, el precio de petróleo se fijará en 85 o 90 dólares por barril.

Los precios mundiales del petróleo desde el verano se han reducido casi a la mitad. Expertos lo atribuyen a un exceso de oferta en el mercado. La OPEP decidió el 27 de noviembre mantener la cuota de la extracción de petróleo en 30 millones de barriles por día, agravando el colapso de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала