Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolsa mexicana se derrumba arrastrada por mercados globales y caída del crudo

© Flickr / laap mxBolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) perdió 3,31 este lunes, su máximo retroceso desde hace más de un año, registrado el 20 de junio de 2013, arrastrada por el derrumbe de la mayoría de bolsas en el mundo y la caída de los precios del petróleo.

Los precios del crudo mexicano retrocedieron a 50,23 dólares por barril, el peor precio desde hace cinco años, en mayo de 2009, lo cual es un fiasco para el presupuesto federal que lo ha estimado en 79 dólares el barril para 2015.

Los precios del petróleo mexicano han perdido casi la mitad, 45 por ciento, en 2014 hasta la fecha, luego de que hoy la OPEP ratificó que no reducirá su producción.

El peso también la ha pasado mal y se cotizó en 14,76, su peor valor ante el dólar estadounidense desde marzo de 2009.

Las bolsas están reaccionando a las expectativas de los inversionistas ante lo que parece un inminente aumento de las tasas de interés en EEUU que se espera para el miércoles.

Muchos inversores que prefieren los mercados protegidos en tiempos inciertos, se refugiarán en rentas más seguras que ofrecerían las altas tasas de interés en EEUU, afectando a los mercados emergentes como los latinoamericanos, comentan analistas de los mercados financieros mexicanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала