- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel insta a continuar las negociaciones con Rusia sobre el sector energético

© REUTERS / Stefanie LoosAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, instó a continuar las negociaciones con Rusia sobre el sector energético.

"Las negociaciones sobre la energía con Rusia deben continuar", dijo la política citada por Bloomberg al reunirse con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, en Berlín.

El pasado 1 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin declaró, argumentando la "postura poco constructiva" de la Unión Europea, que Rusia renuncia al proyecto South Stream, gasoducto que debía pasar en particular por el territorio de Austria, Eslovenia y Hungría, transportando hasta 63.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa Central y del Sur.

Merkel indicó también que no cree que se introduzcan más sanciones contra Rusia en la próxima cumbre de los países de la UE que se celebrará el 18 y el 19 de diciembre en Bruselas.

"En mi opinión no se tomarán decisiones concretas sobre las sanciones en la cumbre", recalcó.

En la reunión de este lunes de los ministros de Exteriores de la UE dedicada a la lucha contra el Estado Islámico está previsto abordar también nuevas sanciones contra Crimea.

Un diplomático europeo comunicó a RIA Nóvosti que las medidas restrictivas no se aprobarán hoy pero sí durante la semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала