Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia estima importante reforzar la cooperación económica en la Organización de Shanghái

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, en Astaná
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera importante reforzar la colaboración económica entre los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), recalcó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Rusia, que presidirá la OCS el año que viene, considera importante reforzar la colaboración económica de nuestros estados logrando una nueva calidad a la hora de elaborar proyectos en el seno de la organización", subrayó en la reunión del Consejo de los jefes de gobierno de los países miembros.

Medvédev destacó como clave conseguir que el programa multilateral de cooperación económica hasta 2020 y la lista de actividades para el ulterior desarrollo de los proyectos hasta 2016 deben tener una dimensión lo más práctica posible.

"Deben reconsiderarse de acuerdo con las necesidades reales y la situación actual", agregó.

Subrayó que la actualidad exige de los países de la OCS determinar las medidas que tomar conjuntamente para cooperar en todos los ámbitos.

"El mundo está lleno de retos y nuestra reunión se celebra mientras se está agravando la crisis en la economía mundial, hay problemas de índole política y de seguridad, en particular en nuestra región, y todo el perímetro de seguridad de la OCS se está sometiendo a una prueba de resistencia", subrayó.

También propuso a los países de la OCS intensificar las labores para informar sobre situaciones en torno a enfermedades infecciosas.

"Es necesario reforzar la cooperación en el ámbito de la sanidad e intentar poner una barrera ante las amenazas más peligrosas que afronta hoy en día la humanidad, incluidas enfermedades como el ébola", precisó.

La Organización de Shanghái, formada en 2001, la integran China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen estatus de observador; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía son socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала