El contrato de la compañía, líder mundial en este sector, se refiere a la construcción de un trazado del AVE de 105 kilómetros de longitud, que discurre entre Fresno y el Norte de Bakersfield, en Central Valley. La obra costará unos 970 millones de euros.
Este trozo de vía incluye la construcción de "36 pasos elevados, viaductos y pasos subterráneos" según informó la California High-Speed rail Authority, la sociedad pública de California promotora de la obra.
En el comunicado Jeff Morales, presidente de la entidad, aseguró que esta elección, la mejor de las tres finalistas, representa un "importante hito en el desarrollo del que será el primer AVE de Estados Unidos".
"Las propuestas –afirmó- subrayan el valor de la competencia mundial y el enfoque dado al diseño y construcción para entregar tren de alta velocidad en California".
La empresa pública indicó además que la adjudicación de este trabajo se traducirá en la creación de "miles de puestos de trabajo", en una de las regiones "que presenta mayores tasas de desempleo del país".
El AVE de California es el primero que se construye en Estados Unidos. Se estima que costará unos 65.000 millones de euros y se prevé que en 2029 una las dos ciudades principales del Estado en 2 horas y 40 minutos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)