Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El diseño del tramo submarino del gasoducto entre Rusia y Turquía llevará más de un año

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl diseño del tramo submarino del gasoducto entre Rusia y Turquía llevará más de un año
El diseño del tramo submarino del gasoducto entre Rusia y Turquía llevará más de un año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se requiere más de un año para elaborar el proyecto de construcción de la parte submarina del gasoducto entre Rusia y Turquía que atravesará el mar Negro, informó este jueves el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtsov.

“En cuanto se acuerden las obligaciones comerciales, se diseñará la parte submarina de gasoducto, proceso que llevará entre 12 y 18 meses”, dijo Molodtsov.

El pasado 1 de diciembre el grupo ruso Gazprom y la empresa turca Botas firmaron el memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto marino con capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Se espera que el nuevo gasoducto suministre unos 13.000 millones de metros cúbicos a Turquía, mientras que el volumen restante, de unos 50.000 millones de metros cúbicos se enviará a la frontera de Turquía con Grecia.

A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar con el proyecto South Stream en las condiciones actuales, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала