07:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 0 0
    Síguenos en

    Se requiere más de un año para elaborar el proyecto de construcción de la parte submarina del gasoducto entre Rusia y Turquía que atravesará el mar Negro, informó este jueves el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtsov.

    “En cuanto se acuerden las obligaciones comerciales, se diseñará la parte submarina de gasoducto, proceso que llevará entre 12 y 18 meses”, dijo Molodtsov.

    El pasado 1 de diciembre el grupo ruso Gazprom y la empresa turca Botas firmaron el memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto marino con capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

    Se espera que el nuevo gasoducto suministre unos 13.000 millones de metros cúbicos a Turquía, mientras que el volumen restante, de unos 50.000 millones de metros cúbicos se enviará a la frontera de Turquía con Grecia.

    A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar con el proyecto South Stream en las condiciones actuales, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.

     

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Rusia planea tender gasoducto hacia la parte europea de Turquía
    Rusia y Turquía debatirán en diciembre la construcción de un gasoducto en el mar Negro
    Medvédev invita a los países europeos a unirse al proyecto de gasoducto a Turquía
    Gazprom aborda la creación de la empresa que construirá el gasoducto marino a Turquía
    Etiquetas:
    Botas, Gazprom, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook