Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La crisis ucraniana y el virus del Ébola afectan el crecimiento de la economía mundial

Síguenos en
La situación en el este de Ucrania y el virus del Ébola son factores de presión al crecimiento de la economía mundial, según el último informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

"En 2014 la economía mundial mostró un crecimiento irregular, ya que las consecuencias de la crisis financiera mundial, así como el conflicto ucraniano y el ébola continúan presionándola", dice el documento.

También el informe pronostica que la economía mundial en 2015 se enfrentará a desafíos como la caída del precio del petróleo y las crisis en Ucrania, Siria e Irak.

La ONU constata que "EEUU mantiene el crecimiento económico del 2% este año, mientras que la situación en Europa es delicada".

Varios países, sobre todo en América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), registraron una brusca recesión económica, indica el documento.

Según el pronóstico para el año que viene, la eurozona continuará inestable y el crecimiento de la economía en los países en desarrollo seguirá cayendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала