23:05 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La situación en el este de Ucrania y el virus del Ébola son factores de presión al crecimiento de la economía mundial, según el último informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

    "En 2014 la economía mundial mostró un crecimiento irregular, ya que las consecuencias de la crisis financiera mundial, así como el conflicto ucraniano y el ébola continúan presionándola", dice el documento.

    También el informe pronostica que la economía mundial en 2015 se enfrentará a desafíos como la caída del precio del petróleo y las crisis en Ucrania, Siria e Irak.

    La ONU constata que "EEUU mantiene el crecimiento económico del 2% este año, mientras que la situación en Europa es delicada".

    Varios países, sobre todo en América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), registraron una brusca recesión económica, indica el documento.

    Según el pronóstico para el año que viene, la eurozona continuará inestable y el crecimiento de la economía en los países en desarrollo seguirá cayendo.

    Además:

    Crisis en Ucrania amenaza a la economía global
    El Banco Mundial rebaja en un 90% la estimación del impacto económico del ébola
    Los ataques de pánico por el ébola esconden un trasfondo político y económico
    La economía de Ucrania está al borde de la catástrofe
    Etiquetas:
    ONU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook