Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Turquía debatirán en diciembre la construcción de un gasoducto en el mar Negro

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Novak, ministro de energía de Rusia
Alexandr Novak, ministro de energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Turquía prevén reunirse en diciembre para debatir la construcción de un gasoducto alternativo al South Stream en el mar Negro, declaró el ministro de energía ruso, Alexandr Novak.

El pasado 1 de diciembre el grupo ruso Gazprom y la empresa turca Botas firmaron un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto marino con un volumen de transporte de 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

"Tenemos previsto encontrarnos en diciembre. Todavía continúan las negociaciones a nivel de empresas, que necesitan definir la ruta del gasoducto que atravesará el mar Negro", dijo Novak.

Anteriormente, el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, declaró que las negociaciones pueden celebrarse este miércoles o jueves.

Por su parte Novak, señaló que Gazprom y Botas todavía están examinando "diferentes variantes que deben ser analizadas desde el punto de visto económico y técnico".

A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar con el proyecto South Stream en las condiciones actuales, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.

El proyecto South Stream, que se puso en marcha en diciembre de 2012, hubiera suministrado a la Unión Europea unos 63.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso a partir de 2018, eludiendo el territorio de Ucrania, y colocando a Bulgaria como puerta de entrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала