Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jefe de la Duma destaca el respeto mutuo en la Unión Euroasiática en contarste con la UE

© Sputnik / Vladimir FedorenkoJefe de la Duma destaca el respeto mutuo en la Unión Euroasiática en contarste con la UE
Jefe de la Duma destaca el respeto mutuo en la Unión Euroasiática en contarste con la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La integración euroasiática, a diferencia de la europea, respeta los intereses económicos y nacionales de los nuevos miembros, declaró este miércoles el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

Dijo que la integración euroasiática se basa "en el respeto mutuo, la comprensión de los intereses económicos de los socios y de sus intereses nacionales, mientras en la europea estos intereses se desprecian" y adujo como ejemplo el caso de Ucrania, aspirante a ingresar en la UE, donde hay "violencia, desbarajuste y víctimas humanas".

La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) ha ratificado hoy el convenio de adhesión de Armenia a la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Bielorrusia, Kazajistán y Rusia firmaron en mayo pasado y después ratificaron el tratado de institución de la UEE a partir del 1 de enero de 2015. El 10 de octubre en Minsk se suscribió el convenio de adhesión de Armenia. Los parlamentos de los países miembros de este organismo y de Armenia deben ratificar este documento antes del 1 de enero.

En mayo pasado también se firmó un plan de medidas a adoptar para incorporar a Kirguistán a la integración euroasiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала