Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela abordan la cooperación en el sector petrolero y energético

© AP Photo / Hasan JamaliRusia y Venezuela abordan la cooperación en el sector petrolero y energético
Rusia y Venezuela abordan la cooperación en el sector petrolero y energético - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Venezuela discutieron a nivel ministerial la cooperación en la industria petrolera y el sector energético, informó el Ministerio ruso de Energía.

Rusia y Venezuela discutieron a nivel ministerial la cooperación en la industria petrolera y el sector energético, informó el Ministerio ruso de Energía.

La declaración siguió a un encuentro entre el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, el vicepresidente para Planificación y Conocimiento de Venezuela, Rodolfo Clemente Marco Torres, y el ministro de Petróleo y Minería del país latinoamericano, Asdrúbal José Chávez Jiménez.

En particular, se abordó la participación de Rosneft en proyectos de extracción de empresas conjuntas en el territorio de Venezuela y de RusHydro en iniciativas hidroenergéticas con la corporación venezolana Corpoelec.

Los cinco proyectos en que participa Rosneft y la venezolana PDVSA se realizan en yacimientos que se estiman en 20.500 millones de toneladas. Actualmente, las empresas extraen al día 160.000 barriles.

En el periodo 2010-2014 las inversiones conjuntas ruso-venezolanas en empresas de Venezuela ascendieron a casi 3.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала