Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las importaciones a Rusia desde fuera de la CEI disminuyen un 14,6% de octubre a noviembre

© RIA Novosti . Mikhail Voskresenskiy, STF / Acceder al contenido multimediaServicio Federal de Aduanas de Rusia
Servicio Federal de Aduanas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las importaciones a Rusia desde países que no fueron miembros de la Unión Soviética cayeron casi un 15% de octubre a noviembre, informó este martes el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (SFA).

Las importaciones a Rusia desde países que no fueron miembros de la Unión Soviética cayeron casi un 15% de octubre a noviembre, informó este martes el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (SFA).

Los sectores que sufrieron las mayores bajas han sido textiles y calzado que perdieron un 26,3%, llegando a los 785,6 millones de dólares.

Los productos químicos bajaron en un 15%, hasta los 3.328 millones de dólares; la maquinaria en un 16,8%, con 9.642 millones de dólares; los productos alimenticios en un 6,8% llegando a los 2.713 millones de dólares.

Las importaciones desde países que no fueron miembros de la Unión Soviética, en el período de enero a octubre de 2014, disminuyeron un 6,7% en comparación al mismo período del año anterior, por un valor de 223.274 millones de dólares.

Desde el pasado 7 de agosto Rusia suspendió la importación de algunos productos agroalimentarios procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron previamente sanciones contra Moscú.

Varias de estas importaciones fueron rápidamente reemplazadas gracias a proveedores de otras regiones del mundo, lo que explica la disminución relativamente leve en las importaciones de alimentos.

El 22 de noviembre Rosseljoznadzor limitó las importaciones de frutas y verduras de Ucrania, carne y frutas de Moldavia y carne de Montenegro.

El Servicio añadió que podría suspender también importaciones de frutas y verduras de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, sospechosos de reexportación de los productos de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала