Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La suspensión del proyecto South Stream afectará a toda la UE, según el canciller serbio

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSouth Stream
South Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancelación del proyecto South Stream afectará no solo a Serbia sino a toda la UE, advirtió este lunes el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic.

La cancelación del proyecto South Stream afectará no solo a Serbia sino a toda la UE, advirtió este lunes el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic.

"Afectará a todos, desde Rusia y los países en nuestra región, hasta toda la UE", dijo, citado por la televisión serbia B92.

Subrayó que Belgrado nunca ha impedido la realización del proyecto y por eso, en caso de suspenderlo, el país balcánico "sufrirá pérdidas ya que perderá una vía de suministro alternativo de gas".

Según Dacic, la construcción del gasoducto entre Serbia y Bulgaria no podrá reemplazar plenamente el South Stream.

Recordó que el 9 de diciembre se reunirán en Bruselas los ministros de Energía de los países que participaron en el proyecto y expresó su esperanza de que se pongan de acuerdo sobre el asunto en cuestión.

La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, abarcó con su homólogo serbio, Tomislav Nikolic, y con el primer ministro húngaro, Victor Orban, la cooperación energética en vista del cierre del proyecto.

El lunes 1 de diciembre el presidente ruso de visita oficial a Turquía declaró que Moscú no puede continuar en las condiciones actuales la realización del proyecto South Stream, en particular a causa de la postura poco constructiva de la UE.

El mandatario ruso anunció que para satisfacer las necesidades turcas de combustible se construirá otro gasoducto. Posteriormente el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, confirmó oficialmente el cierre del proyecto South Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала