Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia veta las frutas y verduras de Albania al detectar casos de reexportación desde la UE

© RIA Novosti . Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRusia veta las frutas y verduras de Albania al detectar casos de reexportación desde la UE
Rusia veta las frutas y verduras de Albania al detectar casos de reexportación desde la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú suspende temporalmente el suministro de frutas y verduras procedentes de Albania después de que se detectasen casos de reexportación de productos europeos incluidos en la lista de sanciones.

Moscú suspende temporalmente el suministro de frutas y verduras procedentes de Albania después de que se detectasen casos de reexportación de productos europeos incluidos en la lista de sanciones.

El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) comunicó a RIA Nóvosti que 20 de los 21 certificados fitosanitarios albaneses que permiten el suministro de la producción vegetal a Rusia son falsos.

"Por eso concluimos que Albania sirve de tapadera para el suministro a Rusia de la producción embargada de los países de la UE", comunicó Rosseljoznadzor.

El embargo afecta a toda la producción vegetal proveniente de Albania o de otros países que importan a Rusia a través del territorio albanés.

Según el servicio, en 2013 Rusia importó producción vegetal por un total de 10.200 millones de dólares, 931.100 dólares de los cuales corresponden a Albania.

Desde el pasado 7 de agosto Rusia suspendió el suministro de algunos productos agroalimentarios procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron previamente sanciones contra Moscú.

El 22 de noviembre Rosseljoznadzor limitó las importaciones de frutas y verduras de Ucrania, carne y frutas de Moldavia y carne de Montenegro.

El Servicio añadió que podría suspender también importaciones de frutas y verduras de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, sospechosos de reexportación de los productos de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала