Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones de EEUU y Occidente contra Rusia son contraproducentes, dice experto alemán

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de EEUU y Occidente contra Rusia son contraproducentes, opina el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Eckhard Cordes.

Las sanciones de EEUU y Occidente contra Rusia son contraproducentes, opina el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Eckhard Cordes.

"Esperamos que las exportaciones (a Rusia) en 2014 caigan entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros, de ahí que seamos escépticos respecto a la política de sanciones", dijo en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.

Destacó que las exportaciones alemanas a Rusia bajaron un 17% desde enero hasta septiembre de este año.

Indicó que los fabricantes de maquinaria y de automóviles han resultado los más afectados por las sanciones.

Según Cordes, de continuar esta política, Occidente corre el riesgo de aislarse de Rusia y perder el mercado ruso a favor de China.

Respecto a la postura del país ante el conflicto en Ucrania, el experto alemán realizó un llamamiento al Gobierno Federal a continuar con la búsqueda de una solución política del conflicto, ya que Alemania desempeña un papel crucial en su arreglo y "aún no ha perdido la confianza de Rusia".

El jefe del Comité también criticó los planes de Kiev de hacerse miembro de la OTAN al constatar que "Ucrania, sin duda, tiene derecho a expresar sus deseos, pero solo la Alianza decide quién la integra".

El Comité Oriental de la Economía Alemana es una organización influyente fundada en 1952 como órgano colectivo de las asociaciones empresariales de Alemania.

El comité representa los intereses de la economía alemana en más de 20 países por todo el mundo, Rusia incluida.

La principal tarea del comité en la Federación rusa es cooperar e incentivar a las empresas alemanas que trabajan en el mercado ruso.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se agravaron a raíz del conflicto en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала