Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia prohíbe importar carne de ave de EEUU

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaRusia prohíbe importar carne de ave de EEUU
Rusia prohíbe importar carne de ave de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia suspende a partir del 5 de diciembre la importación de carne de ave de EEUU, anunció este jueves el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Rusia suspende a partir del 5 de diciembre la importación de carne de ave de EEUU, anunció este jueves el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

"Rosseljoznadzor suspende temporalmente el suministro de carne, productos y subproductos avícolas desde el 5 de diciembre", dice el comunicado.

Según el servicio, las restricciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los consumidores rusos.

"Nos vemos obligados a comunicar que en los productos avícolas suministrados de EEUU se detectan restos de varias sustancias prohibidas, incluidos antibióticos del grupo de las tetraciclinas, lo que viola las reglas de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán) y revela el escaso control por parte de los servicios veterinarios de EEUU", señala la nota.

Desde el pasado 7 de agosto Rusia suspendió la importación de algunos productos agroalimentarios procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Noruega y la UE, países que impusieron sanciones contra Moscú.

Asimismo, el 14 de noviembre Rosseljoznadzor restringió el suministro de porcino de Canadá tras detectar restos de la ractopamina, un aditivo alimenticio para estimular el crecimiento de la masa muscular prohibido en 160 países.

No es la primera vez que productos procedentes de EEUU y Canadá incumplen las normas sanitarias.

En 2012, Rusia prohibió las importaciones del porcino canadiense y estadounidense a raíz de la presencia de la ractopamina en la carne, pero posteriormente los suministros se reanudaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала