Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La demanda de viajes para las fiestas navideñas se reduce en un 30% en Rusia

Síguenos en
Las ventas de vuelos para las fiestas navideñas en Rusia cayeron en un 30% en octubre y noviembre, dijo hoy a RIA Nóvosti el director de desarrollo del portal Anywayanyday, Evgueni Shujlin.

Las ventas de vuelos para las fiestas navideñas en Rusia cayeron en un 30% en octubre y noviembre, dijo hoy a RIA Nóvosti el director de desarrollo del portal Anywayanyday, Evgueni Shujlin.

"En total las ventas de billetes de avión para las fiestas navideñas cayeron en casi un 30% en comparación con el año pasado", indicó.

A su vez, el director general de la agencia de venta de billetes, Pososhok, Kiril Faminski, estimó que actualmente la caída de la demanda de viajes está entre el 20% y el 25%.

"Si el rublo muestra una dinámica negativa de tal intensidad, tal y como observamos en los últimos días, la demanda para las fiestas navideñas en comparación con el año pasado podrá reducirse en un 40%", advirtió Faminski.

Los precios del petróleo, de los que depende la cotización de la divisa nacional rusa, han bajado un 25% desde el verano.

El precio del crudo y el conflicto en la vecina Ucrania han hecho a la divisa nacional rusa perder un 42% de su valor desde el pasado enero.

La inestabilidad económica obliga cada vez más a los rusos a revisar sus planes para la temporada de fiestas, agregó.

Según Faminski, la gente prefiere comprar billetes y reservar hoteles en las fechas más cercanas al día de la salida.

Además, crece el número de personas que deciden descansar en el territorio de Rusia, dijo Faminski.

Shujlin precisó que entre las ciudades más populares para las vacaciones navideñas de 2015 lideran Simferópol y Sochi.

Entre otras direcciones populares además de las rusas Krasnodar y Novosibirsk figuran Praga, Múnich, Tel Aviv y Bangkok, según los datos del buscador de vuelos Aviasales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала