Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central ruso reduce a $774 millones las intervenciones para apoyar el rublo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central vendió en noviembre pasado unos 773 millones de dólares y 221 millones de euros para apoyar el rublo, según los datos de la ente publicados este martes.

El Banco Central vendió en noviembre pasado unos 773 millones de dólares y 221 millones de euros para apoyar el rublo, según los datos de la ente publicados este martes.

Las intervenciones bajaron dramáticamente en comparación con el mes de octubre cuando el banco vendió 27.208 millones de dólares y 1.616 millones de euros.

El Banco Central, que inicialmente apoyó la tasa de cambio comprando rublos, a principios de noviembre dejó que el rublo flotara libremente bajo el pretexto de que la presión sobre la divisa nacional era especulativa.

Los precios del petróleo, de los que depende la cotización de la divisa nacional rusa, han bajado un 25% desde el verano. El crudo Brent, un estándar internacional de comparación, cayó el 3% el pasado viernes a 70,15 dólares por barril.

La víspera el dólar y el euro alcanzaron su máximo histórico al subir hasta 53,95 y 67,30 rublos respectivamente.

Tras este crecimiento el volumen de venta de divisas aumentó bruscamente lo que puede testimoniar la aparición en el mercado del banco ruso con sus intervenciones.

Debido a estas acciones el dólar y el euro bajaron hasta 51,86 y 64,65 rublos respectivamente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала