Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE invita al gigante informático ruso Yandex a la investigación contra Google

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSede de Yandex
Sede de Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea invitó a la empresa rusa de búsqueda por internet Yandex en calidad de testigo en la investigación antimonopólica contra Google, informa el portal Gigaom.

La Comisión Europea invitó a la empresa rusa de búsqueda por internet Yandex en calidad de testigo en la investigación antimonopólica contra Google, informa el portal Gigaom.

"Las autoridades antimonopolio europeas han solicitado formalmente evidencia al gigante informático ruso Yandex, sobre un nuevo caso de prácticas monopólicas por parte de Google", dice el portal.

Los investigadores estudian la posibilidad de que Google se haya aprovechado de su posición en el mercado para obligar a los fabricantes a que cancelen o posterguen el lanzamiento de dispositivos móviles que tengan sistemas operativos o aplicaciones núcleo de la competencia.

La investigación se inició en 2013 luego de denuncias por parte de la alianza FairSeach, formada por Microsoft, Oracle, Nokia, entre otros. Una de las quejas contra la Comisión Europea es que Google exige a los desarrolladores de dispositivos Android a que tengan aplicaciones Google preinstaladas en la pantalla de inicio del aparato.

En Yandex confirmaron la invitación de la Comisión Europea. "En julio de 2014, la Comisión Europea envió a Yandex una solicitud oficial (…) Presentamos los materiales que nos pidió la comisión: la relación entre los fabricantes y los servicios preinstalados en los dispositivos móviles", dijo a RIA Nóvosti la vocera de Yandex, Asya Melkúmova.

La representante añadió que Yandex enfrenta obstáculos a la hora de convencer a los fabricantes de que preinstalen aplicaciones de búsqueda en sus dispositivos Android, como también al momento de difundir la aplicación Yandex.Kita.

"Muchos fabricantes quieren cooperar con nosotros ya que nuestros servicios son populares entre los usuarios (de Rusia), pero debido a las restricciones en los acuerdos que firman con Google, las posibilidades de trabajar con estos fabricantes se ven muy limitadas", añadió Melkúmova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала