Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro español de Economía asegura que no prevé más recortes

© Flickr / La Moncloa Gobierno de EspañaLuis de Guindos, ministro de Economía de España
Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, respondió hoy a la advertencia de la Comisión Europea sobre la posibilidad de que España incumpla el objetivo de déficit de 2015 y la recomendación de realizar más reformas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, respondió hoy a la advertencia de la Comisión Europea sobre la posibilidad de que España incumpla el objetivo de déficit de 2015 y la recomendación de realizar más reformas.

"Somos algo más optimistas que Bruselas en cuanto al crecimiento económico, va a ser mas que suficiente para cumplir con el 4,2% de déficit pactado y no están previstas reformas adicionales", explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

De Guindos señaló que la diferencia de criterio con la Comisión Europea respecto al crecimiento y déficit de 2015 es "marginal". Una "diferencia pequeña", a ojos del ministro, que asegura que, además, "será en gran parte compensada si el crecimiento económico en vez de ser del 1,7% es del 2%, como espera el Ejecutivo".

El mandatario español recordó que en 2014 la Comisión calculaba que el crecimiento sería del 0,5% y que finalmente está previsto que sea del 1,3%.

Bruselas pidió hoy al presidente Mariano Rajoy que "adopte las medidas necesarias" tras dictaminar que el proyecto de presupuestos de España para 2015 "está en riesgo de incumplimiento" de los objetivos de déficit pactados con la Unión Europea.

Las estimaciones prevén que el déficit de España se situará el año que viene en un 4,6%, cuatro décimas por encima del 4,2% que estaba pactado con Bruselas.

Sin embargo, el ministro español se mostró convencido de que "la percepción que existe en Europa es que la política económica y el ajuste presupuestario llevado a cabo, junto a reformas como la laboral y financiera, hacen que España sea, de las grandes economías de la zona euro, la que más crece".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала