Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente de Rosneft espera un alza del precio del crudo en la segunda mitad de 2015

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaÍgor Sechin, presidente de Rosneft
Ígor Sechin,  presidente de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente la mayor petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, espera que los precios de crudo comiencen a subir a partir del segundo semestre de 2015.

El presidente la mayor petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, espera que los precios de crudo comiencen a subir a partir del segundo semestre de 2015.

"Esperamos un alza del crudo a partir de la segunda mitad del año (2015)", dijo Sechin a los periodistas este viernes al indicar que, en su opinión, "en 2015 el precio oscilará en término medio entre 70 y 75 dólares".

Afirmó que la primera mitad del año que viene "será bastante difícil".

Sechin adelantó además que el presupuesto de Rosneft para el ejercicio 2015 está calculado "a partir de un precio conservador" y que la empresa modificará su plan de negocio "según la situación en el mercado".

Asimismo, estimó que el actual "exceso de producción en relación a la demanda" no se convertirá en una tendencia duradera puesto que "la economía mundial va en aumento, con un crecimiento previsto del 3% en 2014, y por lo tanto habrá también demanda de crudo".

La decisión de la OPEP de no recortar la producción del crudo hizo que los precios de las marcas WTI y Brent registraran el jueves valores mínimos desde 2010 —por debajo de 70 y 72 dólares, respectivamente- continuando la tendencia negativa observada desde hace varios meses.

Sechin considera que "de momento, la situación en el mercado está lejos de apocalíptica y creo que ello explica la decisión de la OPEP".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала