Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov anuncia que Moscú propondrá a los BRICS crear consejo para la cooperación regional

© RIA Novosti . Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propondrá a los países del BRICS crear un consejo para la cooperación regional, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Rusia propondrá a los países del BRICS crear un consejo para la cooperación regional, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Es probable que presentemos la iniciativa de crear un consejo para la cooperación regional entre los cinco países", dijo en una reunión del Consejo de las Regiones rusas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Subrayó que las regiones rusas deben intensificar su cooperación con Brasil y otros países de América Latina.

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan juntos el 30% del territorio y casi la mitad de la población mundial; a los países miembros les corresponde un 30% del PIB global y un 17% del comercio en el mundo, mientras que sus reservas internacionales conjuntas se estiman en 4 billones de dólares.

En la cumbre más reciente del grupo, celebrada en Brasil en julio de 2014, los BRICS acordaron crear el Nuevo Banco de Desarrollo, que se ocupará de financiar los proyectos infraestructurales de los BRICS, así como un fondo de reservas de contingencia de 100.000 millones de dólares.

La próxima cumbre de los BRICS se celebrará en la ciudad rusa de Ufá en verano de 2015.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала