Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea propone crear un fondo para invertir en innovación y enseñanza

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó este miércoles un plan para a tres años que pretende reanimar la economía de la Eurozona mediante inversiones en enseñanza e innovación.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó este miércoles un plan para a tres años que pretende reanimar la economía de la Eurozona mediante inversiones en enseñanza e innovación.

"Necesitamos invertir en enseñanza e innovación, invertir en personas", dijo Juncker en una reunión de la Comisión Europea.

La propuesta de Juncker prevé crear lo que se llamará Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (European Fund for Strategic Investment, EFSI) cuyo objetivo principal será dar "una esperanza a la gente tras muchos años de estancamiento".

"Podremos volver a crecer", señaló.

El Fondo, cuyo presupuesto alcanzará como mínimo a 315.000 millones de euros, participará en la financiación de proyectos de alto riesgo para atraer capitales privados.

Las inversiones iniciales ascenderán a 21.000 millones de euros, de los que 16.000 millones vendrán del presupuesto de la UE y otros 5.000 millones del Banco Europeo de Inversiones.

El modelo de reanimación de la economía propuesto por Juncker, parece al sistema del Banco Europeo de Inversiones que se basa en un capital relativamente pequeño para atraer a recursos privados que a su vez invierten en importantes proyectos infraestructurales en todo el territorio de la UE.

El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas es la primera iniciativa importante de Juncker tras el inicio del mandato a principios de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала